2018·Marzo 2018·Premios

Crónica Amordesmadre #MBDay18

Viernes 5 de la mañana, ahí comienza mi fin de semana Madresférico.

Neceser en maleta y al tren.

Conseguí mantener dormida a India hasta la subida al tren, vaya…tenía la esperanza de que estuviese unas horitas dormida y de ese modo que no se le hiciese

IMG_0983demasiado pesadas las 4h de viaje Santander – Madrid, pero por suerte se portó genial y con un poco de cantajuegos por aquí y libreta de pegatinas por allá no hubo niña.

Al no llegar a los dos años India viajaba encima nuestro, y ya son 13 kilos…pero normalmente los trenes nunca van llenos y la sentamos entre nosotros.

Como anécdota, hicimos transbordo en Palencia (supuestamente por una pequeña avería, pero yo creo que debe salir más rentable que el tren llegue hasta Palencia y allí cambiar a los pasajeros) y en el arcén me encontré a mi amiga Ale que viajaba a Santander. 2 min para darnos muchos besos, una foto y cambio de trenes, ella a Santander y yo a Madrid.

Llegamos a Madrid y directos al Rafael Hoteles Atocha, hotel donde se celebraba al día siguiente el MBDay.

–> Os dejo el enlace de las estaciones de metro accesibles por si viajáis con niños en Madrid y os movéis con la silla, muy importante, no todas las estaciones de metro tienen ascensor…

El hotel como era de esperar,  un 4 estrellas.

Ya teníamos reservada la habitación a IMG_0848nombre del blog y nos situaron en la primera planta, creo que fue la mejor elección del viaje, quedarnos en el mismo hotel ha sido una ventaja para mi que viajaba con mi

 

familia, mientras yo estaba en las ponencias el MBDay ellos subían y bajaban cómodamente, pero a eso vamos más tarde.

Comida por la zona, ellos  una buena siesta (mi marido llevaba más de 24h despierto porque la noche anterior estuvo trabajando y la niña imaginaros con tanta emoción de trenes) yo aproveché para hacer un buen repaso de los blogs que no conocía y un poco de networking en las rrss.

Descansados todos, unas cañitas por Malasaña y a dormir que mañana empieza temprano.

Desde las 7 ya tenía los ojos como platos, mi preocupación: traía una camisa para el evento y no podía estar más arrugada. Si, es una chorrada, pero oye que yo tenía que ir impoluta, ¿no ves que me presentaba en sociedad?

Si llamo ahora por teléfono a recepción para preguntar si hay servicio de plancha despierto a estos dos, pienso una IMG_0935segunda opción, pero es jersey y hace un calor de morirse. No. Vale, vuelvo a mirar el móvil y veo que no soy la única!  Ana ( Blog – Locas Madres Murcianas) tiene otro pequeño problema de vestuario, nos reímos y lo comentamos.  Pa el baño. Móvil en mano y ducha a tope de agua caliente haber si con el vapor consigo estirar esto. Nop. Llamo a recepción y efectivamente, como un hotel de 4 estrellas no iba a tener plancha! hasta la tabla de planchar me subía la chica de recepción. Una cosa menos.

 

Ducha y pasamos a chapa y pintura, claro que con estos ojos hinchados de medio dormir la tarea no era fácil. Venga que ya estoy lista para bajar.

8.45h Ay madre que miedo que no conozco a nadie… Respira.

Y oye a partir de aquí todo fue rodado, todo fue surgiendo y comenzaron las presentaciones, Ana vino en mi encuentro al salir del ascensor y ya me sumergí entre todos los asistentes que esperaban las acreditaciones.

Muchos besos, muchos abrazos, muchas sorpresas, muchas desvirtualizaciones, nervios fuera.

IMG_0909.JPG

Muchas vidas conocidas y caras desconocidas. 

IMG_0936

Ahí estaba Tere ( Blog Mi Mundo con Peques y Mis Pies Zambos) con más nervios que yo, pero con las mismas ganas de conocernos. Ese abrazo creo que nos sirvió para relajarnos del todo. Al rato llegó Estefanía ( Blog Club Madres Emponderhadas) con sus maletas .

Me senté entre ellas dos, en confianza. ❤

Y que comience el espectáculo! ( Os dejo por aquí el programa)

Mónica (Directora de Madresfera y Blog Accidental Mente) nos dió la bienvenida a todos cantando una divertida canción que nos arrancó sonrisas a todos, sillas llenas de regalos de las firmas colaboradoras, más caras, más bloggers, la mamarazzi captando con su cámara todos esos momentos que nosotras, olvidadas ya de nuestros móviles, no hemos podido captar.

Y para la sorpresa de todo entregan el premio al mejor blog del año: Planeando Ser Padres

Comienzan las ponencias:

Pilar y Sara nos transformaron a todas por un momento en Súperheroínas, con antifaces incluídos, qué os creíais… y nos enseñaron a cómo organizarnos con el blog, ¿os podéis creer que existen madres que tienen hasta 10 blogs y publican una entrada todos los

IMG_0908

días? y a mi me falta tiempo…

Que salgo en el video de ¿Por qué te gusta tener un blog?? Ay ay ay con mi hija pisándome la cabeza !!!!! Ya disponible en mi perfil de IG – Pincha aquí 

Raúl, ay Raúl … que interesante estaba tu ponencia sobre SEO, pero apareció mi hija India por allí y te robó el protagonismo (te he escrito para que me envíes la info y poder volver a empaparme que me interesa mucho)

Un break para desayunar todos juntos y hacer networking pero por si no era poco, nos acompañaba El Pollo Pepe y Pocoyo!!! Imaginaros mi hija con su pollo Pepe… Un montón de stands con firmas súper interesantes y concursos para participar en las rrss, tarjetas sobre las mesas de otros bloggers (yo tenía las mias pero solo dejé unas pocas), y me dediqué a conoceros, a charlar con vosotros, a que me contáseis vuestros proyectos y a descubriros.

Vuelta al ruedo con las Anas y sus consejos para evitar el odio en las redes. Les hay , les hay y bastante…

Pilar Tablado y sus técnicas de marketing fue para mi uno de los descubrimientos del día. No me pude reír más…

Hora de comer todos juntos, que rico estaba todo… eso si, entre tanto hablar y hablar me tomé un vino y ya me daba vueltas la cabeza (es lo que tiene la no costumbre, eso y que al final conoces a tanta gente que también marea).

La tarde se presentaba animada, comenzaron a sumarse más bloggers que solo acudían a las ponencias de la tarde y los premios.

 

 

¿Por qué os comentaba la ventaja de hospedarse en el mismo hotel? Porque mi familia se echaba la siesta arriba, porque yo subía y bajaba a por mis cosas, porque la niña (ya que estaba lloviendo y poco se podía hacer) subía y bajaba a ver a los muñecos y jugar con otros niños,  porque no tuve que estar cargando con todos los regalos, y porque no tuve que cargar con bolso ni ná de ná…

Comienza la feria del libro, con bloggers que han publicado sus historias, cuentos o libretas… Yo me hice con la libreta roja que me dedicó Carlos ( Blog Un Papá como Darth Vader) Recomendable para todos, ya no padres sino para madres también. Me emocinó leer las palabras que Carlos me escribió en su dedicatoria.

Por último Clara y Mónica nos hablaron sobre el metablogging y los proyectos de Madresfera.

Confieso que este tiempo estuve algo despistada en las charlas porque me situé al fondo con India  mientras jugaba con los hijos de otras bloggeras, Julieta y Carlota ( Mis pequeñas bloggers hijas de la encantadora Noe del Blog Dicen que dicen) y el dulce Martí (hijo de Mertitxell del Blog Tus Patucos y Mis Tacones) con quien mi hija tuvo un flechazo ❤ no solo con el bebé si no que también con su madre a quien no dejó de abrazar…

Y llegaron los esperados premios, y con ellos aparecieron los nervios de los alli presentes… Qué nerviosssssss!!!! Yo estaba medio medio, medio tranquila porque aun que he sido nominada no había conseguido ser finalista y medio nerviosa por mis amigas 2.0 que habían conseguido llegar a las finales.

Os dejo por aquí los ganadores de cada categoría.

Me reí, me emocioné, aplaudí, canté y bailé ( bailamos, India en esto nunca me deja sola)

Me despedí de rostros, personas y blogs nuevos, de vidas y blogs conocidos y otros por descubrir.

Acabé rendida…

Vuelvo con muchas ganas, con proyectos nuevos, he descubierto que me interesan muchos campos desconocidos que me gustaría probar como el podcast, tengo en mente darle un giro tanto estético como de contenidos en el blog y algo que tengo muy pendiente es actualizar toda la info que tengo en Instagram y no he incorporado al blog.

Actualizar, actualizarme.

“El año que viene volveré.  Pero aviso, no  volveré nominada, volveré finalista.  ;)”

IMG_E0975

Lo que resta del sábado y domingo en Madrid fue disfrutado en familia, los tres que falta nos hacía.

 

 

Anuncios

10 comentarios sobre “Crónica Amordesmadre #MBDay18

    1. Ufff eso ya son palabras mayores… más que nada porque en la categoría en la que estaba nominada se compite con bloggers que tienen más de 30 mil seguidores … 😂😂😂 pero bueno ya lo conseguiré algún día jajaja

      Me gusta

  1. Qué post tan bonito, Paula 🙂 Y es que fue así… leyéndote he vuelto a ese día. Y sí, ese abrazo me reconfortó y me tranquilizó. Ese abrazo, lo tengo grabado… Fue un día maravilloso, donde aprendimos mucho, pero sobre todo nos desvirtualizamos, desvirtualizamos a muchos bloggers y conocimos a otros… A mí me faltó tiempo. Y también me ha dado un chute de energía… Un besazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me ha encantado tu crónica! Oye, que he visto fotos y estuvimos sentadas en la misma foto del desayuno pero no recuerdo haberte saludado! Una pena. El próximo año tenemos que darnos un súper abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jolin yo en esas horas estaba como un flan y ni me enteré de la mitad! Luego he visto que si estuve con gente y ni me presenté como en tu caso! Y me muero de pena… porque me hubiese encantado charlar un rato contigo! Cuenta con ese súper abrazo y haber si organizan algo antes para que no tengamos que esperar un año 😉

      Me gusta

  3. Que puntazo hospedarte en el mismo hotel del evento! Que comodidad. Yo tuve que caminar un montón hasta la renfe cargada con las bolsas, pero que ilusión hacen los regalitos jajaja
    Que pena que no hablamos, pero para la próxima fijo que sí. Besos!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s