Lactancia·Marzo 2017

Mi experiencia con la lactancia: II Alimentación mixta

A día de hoy sigo con lactancia materna.

Las tomas que hacemos son a primera hora de la mañana, a la siesta y a la noche.

India ya come purés al medio día, frutas o yogurt por la tarde y un biberón con cereales antes de dormir.

La hora del puré es entre las 12.00h y las 13.00h.img_4870

Los purés que toma son siempre con la misma base: patata, zanahoria y puerro todo ello cocido, sin embargo…el puré que más le gusta es el que hace mi madre aprovechando que hace sopa para nosotros echa en la cazuela a cocer un trozo de gallina, un trozo de carne de punta de coja, un hueso, patata, zanahoria y puerro. Cuece todo ello junto y le da un sabor diferente a las verduras que las tritura con un poco de caldito para India y sabe mejor. Le gusta tanto que chupa hasta el babero…

Todavía no le he introducido carne al puré, esperaré al mes que viene.

Para darle el puré utilizo un bol y una cucharita especial para bebés. Estas cucharas las podéis encontrar en farmacias o supermercados. Me parecen súper recomendables porque tienen blandita la parte de abajo de la cucharimg_4872a, los bebés cuando comienzan a comer suelen ser bastante inquietos y si utilizáis cucharas duras podéis hacerles daño en las encías.

La siguiente comida suele ser antes de echarse la siesta 16.00h , mi hija tiene por costumbre antes de dormirse tomar pecho, le relaja y ayuda a dormir.

Después llega la merienda, sobre las 18.00h-19.00h, procuro darle frutas. Las frutas siempre llevan la misma base: zumo de naranja o mandarina y luego voy añadiendo frutas pera, manzana o plátano, al principio te recomiendan que les vayas introduciendo las frutas una a una, para que sepas cual le sienta bien o mal y cuál le gusta más o menos. A India lo que más le gusta es zumo de mandarina+ manzana.

Cuando no consigo que tome las frutas, paso a los yogures naturales especiales para bebés y si tampoco lo toma no importa porque está suficientemente alimentada, sus 9 kilos la avalan.

img_4863

Y por último a la noche, después del baño siempre le doy un biberón por darle los cereales más que otra cosa.

La marca que utilizo es Almirón, le preparo todas las noches un biberón de 150ml y 3 cacitos de cereales sin gluten que nunca acaba porque es muy lista y sabe que en cuanto la meta en la cama la voy a dar un poco de pecho….

Estos son los productos Almirón que utilizo.

img_4649

Los que me seguís sabéis que practicamos colecho, India suele dormir toda la noche pero cuando se despierta la única manera de calmarle es dándole el pecho, suele pedirlo hacia las 3 de la mañana.

Y este es el horario de India, el que ha adaptado una vez he empezado yo a trabajar. Sé que debería quitarle alguna toma como la de la siesta, pero no es una cuestión de alimentación, el pecho no se utiliza solo para alimentar, para India es fundamental tomar el pecho antes de dormir, ya sea en la siesta como en la noche.

Intentaré aguantar estas tomas de por la noche mientras pueda, ya que no me gusta mucho la idea de darle muchos biberones o cebarle a cereales

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s