Embarazo·Julio 2016·Semanas

Semana 36

Han vuelto a aparecer las hormonas y ahora con más fuerza que en todo el embarazo.

Soy una montaña rusa, tan pronto estoy contenta como triste…tengo muchas ganas de que llegue India, pero a la vez tengo miedo y angustia.

Me encuentro más cansada, y más pesada…llevo ya 12 kilos encima y lo noto mucho, mis movimientos se reducen cada vez más y las noches se me complican entre el caro, las molestias y el insomnio…

Mi bebita ya es grande, es del tamaño de un melón normal.

 Pero…sigue sin girarse, viene de nalgas, tiene el culete encajado, no me va a quedar otra que cesárea, ahora estoy intentando que me la programen, así no tengo q pasar por los dolores del parto ni poner en peligro al bebé.

 
Mañana tengo cita con el ecógrafo e intentaré que me lo programen lo antes posible, aunque desconozco que guías utilizan para programar una cesárea, imagino que el peso del bebé.


Creo que tengo casi todo preparado para la llegada del bebé, a falta de algo de ropita y las vestiduras de la minicuna que está mi suegra en ello.

La bolsa del hospital preparada por si tengo que salir corriendo y la silla y grupo cero en casa para la llegada de India.

La semana pasada el papá ha pintado de blanco la habitación y estoy decorándola, en cuanto tenga todo más o menos visible os enseñaré los resultados.

Poco tengo que contaros sobre los cambios físicos, como en semanas anteriores todo crece…pero nada característico, a parte de que ya comienzan a hincharse los pies y manos, me he quitado los anillos de casada y me ha dado penita.

Y en cuanto a emocional…pues soy una montaña rusa, pero procuro guardármelo para mi, de vez en cuando me da por reirme y otras por estar triste cuando debería estar contenta pero sea lo que sea se me pasa en poco tiempo.

El martes me hicieron los últimos y más importantes análisis, de sangre, orina, vaginal y rectal, para mirar todo bien y ya prepararme para la epidural en caso de ponerme de parto.

También es muy probable que India venga en posición Transversa  y decidan adelantarme la cesárea más.


Mañana os contare como me ha ido en la eco y cual es la decisión respecto a la cesárea.

 

 

12 comentarios sobre “Semana 36

  1. Desde mi experiencia como mamá que tuvo a su hijo por un parto de cesárea programada por venir de nalgas, te diría que no tengas prisa. India necesita estar dentro de ti por ahora y, como seguramente te darán cita para la cesárea, ella misma no tendrá opción para que su fecha de nacimiento sea “esponténea”. Es algo que ella misma no podrá elegir -obviamente jjj-. En mi opinión, cuanto más madure en tu vientre, mejor. A mi niño le hicieron nacer en la semana 38 y tuvo problemas respiratorios. Probablemente porque no estaba aún preparado para venir tan de repente al mundo. No sabes lo que me arrepiento de no haber dialogado más con el ginecólogo para consensuar otra fecha más cercana a mi fpp 😦
    Y eso que me decían que si era grande, que si pesaba tanto… después no se correspondió para nada con lo que decían (fue más pequeño). Siempre hay un margen de error en las ecos.

    Pero bueno, tú haz lo que creas conveniente -jijiji, faltaría más-. Si yo pudiese volver atrás en el tiempo… no tendría tanta prisa. Es más, fantaseaba con ponerme de parto y, al menos, poder dejar a mi cuerpo “sentir” -aunque iba a ir igualmente derechita a quirófano-.

    Que vaya todo muy bien. Queda muy poquito ya 😉
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me ha hecho reflexionar mucho tu comentario y creo que tienes razón con esperar…quizas las ansias me pueden y me estaba precipitando con que salga cuanto antes 😞 pero no es su momento. Veremos que me dice el gine hoy , mil gracias de verdad

      Me gusta

      1. La verdad es que no pretendo ir de tía guay que lo sabe todo, pero por mi experiencia pensaba que te podía ayudar. En la recta final de mi embarazo también estaba ansiosa por tenerle en brazos y no veía el momento de parir 😉
        Pero, todo llega. Toooodo.
        Me alegra que mi comentario te haya dado qué pensar.

        Abrazo!

        Le gusta a 1 persona

Responder

