Embarazo·Junio 2016·Semanas

Semana 30

Semana de cambios y emociones.

Comencé la semana 30 con la ilusión de ver a India en la ecografía y fue genial, ver su carita y sus facciones me han hecho que desde entonces no deje de pensar en ella.

Saber que todo iba bien y sus medidas son las correspondientes con las semanas de gestación también era lo más importante. Todo va bien.images

Podríamos decir que mi bebita es un repollo grande, pero teniendo en cuenta que la semana pasada ya pesaba 1448gm quizás se me ha quedado ya muy pequeño este repollo, aun así seguimos con las comparaciones en fruta y verduras que me encantan.

Lo que me tiene algo loca de la cabeza es que la nena no se ha dado la vuelta y sigue sentadita, la noto con las manos siempre en la misma postura, se mueve, pero ya menos que semanas pasadas, al ser más grande tiene menos espacio.

images (1)No hago más que darle vueltas a la idea de que me hagan cesárea, que si tiene que ser pues será, pero me gustaría tener un parto natural, porque lo otro es una operación y tendría peor recuperación.

En cuanto a cambios…he sido un torbellino de cambios, algunos permanentes y otros intermitentes.

Empecemos por la barriga y pechos que no dejan de crecer… tengo el cuerpo completamente deformado, que no quiero decir feo, pero si raro, ha cambiado completamente, soy una mamá.

images (2)

Ultimamente procuro vestir con vestidos porque es con lo que más cómoda me siento y por qué no, sexi también. Tengo la necesidad de verme guapa, ya que los kilos hacen mella por lo menos arreglarme un poco siempre sienta bien. Me sube el autoestima.

Es más, me estoy dejando de comer las uñas y todo…

Y luego vienen las cosas que hacen que odiemos el embarazo: las hemorroides, los hinchazones de pies y las hemorragias nasales.

Si señores, ha aparecido nuestro gran enemigo: La hemorroide, tan temida por las embarazadas, el problema no es que aparezca, el problema es que en nuestro estado hay que sumarle nuestro problema de estreñimiento y las dos cosas juntas…hacen que se me salten las lagrimas cada vez que voy al baño. Literalmente.

causas-de-las-hemorroides-situaciones-vergonzosas-5-638

Creo que algo mejor estoy pero si sigo con estos dolores tendré que acudir a la matrona para que me ponga remedio.

El miércoles he acudido por primera vez en todo el embarazo a urgencias.

El motivo ha sido que sin motivo aparente se me hinchó la parte interna del pie izquierdo, pero de tal manera que me asusté. Os lo comenté en las redes sociales. Os enseño mi pie de elefante.

Bien pues no ha habido explicación alguna, lo primero que me miraron fue la tensión, 10-6 bien, me miraron la orina por si tenía la proteína alta, bien… Me comentó la doctora que no parecía retención de líquidos ni que se me pusiese así por el calor, pensaban que me había picado algo, pero lo curioso es que tampoco sentía dolor, solo hinchado y en una parte muy localizada.

La recomendación fue que esperase al dia siguiente y si seguía asi que le comentase al medico de cabecera para hacer una exploración más detallada.

Ayer por la mañana no he tenido nada, pero por la tarde volvió a aparecer el bulto. Voy a esperar hoy y ver como evoluciona. Si no mejora acudiré de nuevo al médico.

Y por último y para rematar llevo dos días con hemorrágia nasal, en el mismo orificio, como ya os comenté nunca había tenido hemorrágias hasta que me he quedado embarazada, esto no lo tengo muy en cuenta porque ya me he informado de que es completamente normal.

Y aquí acaba mi semana 30 comienzo de la 31 porque hoy ya estoy de 31+2.

Gracias por seguirme.

 

Anuncios

30 comentarios sobre “Semana 30

  1. Hace mucho calor, los pies se suelen poner así cuando el embarazo está avanzado… ves al médico de nuevo a ver que te dice.
    Con respecto a que esté sentada, no te preocupes, puede darse la vuelta en cualquier momento y si no la cesárea no es nada, a mi me la hicieron, un par de días mas de hospital, que también vienen bien para que te mimen. Si el bebe es muy grande, tendrás puntos igual por un sitio que por otro, pero se pasa rápido, jjj
    un beso que ya queda poco

    Le gusta a 1 persona

  2. Que raro lo de la hinchazón del pie, ojala que sea producto de caminar y nada mas. Te iba a preguntar has usado faja maternal? vieras que siento que eso me ha ayudado mucho a mi, no me ha dolido la espalda, me controla un montón la vejiga y ademas estoy segura que es la que me ha ayudado a no tener estreñimiento. Ojala que sigas mejor guapa. Un beso

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola guapa!! Lo de la posición no te preocupes que aun te quedan algunas semanas para que pueda darse la vuelta. Lo del hinchazón yo de ti iría otra vez, que los médicos en tal de quitarse trabajo te dicen que no han encontrado nada y que si persiste vayas al médico de cabecera, dales la tabarra. Lo de la hemorragia nasal no lo había oído nunca, pero eso es muy molesto, no te han mandado nada para que no sangres?? Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Por arte de magia me han desaparecido los hinchazones, cosa que me tranquiliza, pero lo de las hemorragias nasales continuo con ellas, no me han dado nada, son 1-2 veces por semana imagino que si comienzan a ser más periódicas pondrán remedio.
      Muchas gracias por comentar! Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

  4. Que pokito te keda ya! Semana 30! Trankila porque se puede dar la vuelta en cualquier momento. Espero que estés mejor del pie y de la hemorragia. Besos! Con que aplicación miras lo de las verduras? Ahora me la puedo instalar!! 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Y ya entro mañana en la 32!!! jejejje ya verás que guay es este mundo, espero que te ayuden mis cronicas de semana a semana 😉 Lo de las verduritas lo tienes en todas las apps de embarazo, pero yo normalmente en la web que sale al pie de la foto. Un besazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s