Citas Matrona·Embarazo·Mayo 2016

Sexta cita con la Matrona + Vacunas

Ayer tuve un día agetreado.

Voy a por la primera parte: Sexta cita con la Matrona + Vacunas de Tosferina y RH

Creo que ha sido la visita más corta que he tenido con la matrona, apenas 20 min. Que para mi mejor.

Ya iba con miedo porque me veo bastante más rellenita y calculaba la súper bronca. Si y no. He engordado 2 kilos pero no me ha reñido. Ya estoy 10 kilos por encima de mi peso, me entran sudores de pensar en como voy a bajar esto… pero bueno ya me preocuparé cuando pase el parto.

La verdad es que sigo sin privarme de nada, si tengo hambre como y no he quitado ningun alimento, mi perdición son las chucherias y helados…ultimamente pienso mucho en los helados 😛

Le expliqué a la matrona que tenia dolores a un palmo del ombligo hacia arriba, una especie de pinchazo continuo, me dijo que es debido al alargamiento del útero. No alarmarse.

Me puso el aparatito para escuchar el latido de mi nena, ahí estaba latiendo con intensidad.

Y luego pasamos a las vacunas.vacuna-tos-ferina-embarazo-1024x683

Primero me pincharon la vacuna de la Tosferina en el brazo.

Esta vacuna sirve para proteger a tu bebé en estos últimos meses, que es cuando más anticuerpos podemos transmitir a través de nuestra placenta, les previene antes de nacer.

Se suele poner entre la semana 27-36, tercer trimestre.
“Después de que reciba la inyección, su cuerpo creará anticuerpos protectores y le pasará algunos de estos a su bebé antes del nacimiento. Estos anticuerpos le proporcionan al bebé algo de protección a corto plazo contra la tosferina al comienzo de su vida cuando todavía es demasiado pequeño para ser vacunado. Estos anticuerpos también pueden protegerlo de algunas de las complicaciones más graves que se presentan con la tosferina, como la neumonía y la encefalopatía (enfermedad del cerebro).”

Y luego me pincharon la vacuna de incompatibilidad de RH, ya os comenté en otro post sobre este tema, pero aun así os recuerdo que debe administrarse cuando la madre y el padre tienen incompatibilidad de sangres. Yo soy 0- y mi chico es +.

Esto puede provocar que en un segundo embarazo haya problemas porque si el bebé lleva sangre opuesta a la tuya y se mezcla con tu sangre en un segundo embarazo puede provocarte un aborto. Consultar bien esto las que no estéis seguras. sensibilizacion-rh

Esta vacuna me la han puesto en el culete y si que me ha dolido más…brrrr

La matrona me dejó en la sala de espera para prevenir que ninguna de las vacunas me hacía reacción, que suele producirse un dolor en el brazo pasados 10 minutos desde la aplicación de la vacuna. Esperé y al no notar nada me fui.

El problema es que al pasar las horas he notado que me duele el brazo, voy a esperar a hoy y si sigo así llamaré a la matrona.

Y para mi sorpresa ayer mismo comenzó un grupo nuevo a las clases de preparación al parto por lo que la matrona me recomendó quedarme.

Pero eso os lo cuento en el próximo post 😉

Anuncios

16 comentarios sobre “Sexta cita con la Matrona + Vacunas

  1. Lo de los helados a mí me pasa desde que tengo uso de razón!! jajaajajaja Yo no tuve incompatibilidad de RH así que no tuve que hacer nada, pero lo de la vacuna de la tosferina tampoco me la pusieron, han cambiado los protocolos? la verdad que te vuelven loca con las vacunas y tanto cambio. Un beso!

    Me gusta

  2. 10 kg está dentro de la normalidad 🙂 yo en el tema peso son “afortunada” (por desgracia). Los primeros meses tengo vómitos severos y pierdo muchos kg. En este embarazo he perdido 7 kg, ahora estoy de 18 semanas y aunque los vómitos han remitido todavía no he recuperado el peso de antes del embarazo, así que tengo muuuucho margen de engordar jeje. Además, piensa que en el parto ya se pierden unos buenos kg!
    Muy importante lo de las vacunas. Yo pasé la tosferina hace dos años y tengo claro en vacunarme para proteger al bebé durante los primeros meses de vida, porque esta enfermedad cada vez ronda más por nuestras calles.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi me han dado cita hoy para la vacuna de la tosferina también, me toca dentro de un mes casi, pero ya le estoy temiendo… menos mal que de la de la sangre me libro… Espero que ya estes mejor!

    Le gusta a 1 persona

  4. Ays dicen q la vacuna del rh duele jejeje pero todo sea por salud jejeje mi hermana se la tuvo que poner en ambos embarazos tb, yo por suerte me libro jejejeje. Es normal que ahors te duela la vacuna de la tosferina, se te queda el brazo como con agujetas de haber hecho mucho ejercicio, y puedes tener hasta febricula, como cuando vacunan a los bebés, de todas maneras si te quedas más tranquila consúltalo a la matrona. Muaks

    Le gusta a 1 persona

  5. Que poquito falta! A mi también me dolió el brazo con la vacuna de la tos ferina por un par de días, si te sirve. La vacuna de la tos ferina la han comenzado a poner este año y solo porque hubo un brote de la enfermedad durante el año pasado. Vas muy bien en el peso! No te preocupes que ya para lo que queda…Un besazo guapa!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s