Noviembre

¿y tu para cuando?

Ya estaba un poco harta de la frase ¿y tu para cuando? pero últimamente empieza a chirriarme en los oidos.

arroz

Este fin de semana he estado con amigos de la pandilla de mi pareja, ha sido todo muy curioso, hay 3 bebes, y otros dos que vienen en camino, me he dado cuenta de que soy la única que no tiene niños y sin embargo soy la más antigua de las novias de la pandilla, también soy la más joven, punto a mi favor.

Me he sentido algo desubicada y aunque me interesan muchisimo los temas de conversación, siento que se trata a las que no estan embarazadas o con niños de otra forma.

Lo mejor es cuando te dicen, no podéis dejar pasar mucho tiempo, que luego el vuestro va a ser el pequeñin y se va a llevar todos los palos de los demás o… ya os toca… no sé a que esperáis, la mejor : que se te pasa el arroz…  ( pero si me sacas 10 años hija) y tu con tu amplia sonrisa a veces contestas un simple estamos en ello, ya vendrá, enseguida. Pero muchas veces me hubiese gustado decir: es que no podemos, es que no queremos hijos, a ti que coño te importa.

Se que con este tema se han escrito infinidad de post, siempre me ha hecho gracia cuando leía sobre ello, pero ahora no me hace ninguna gracia y pienso en todas esas chicas que no pueden tener hijos o que llevan un montón de tiempo con tratamientos de fertilidad y el sufrimiento con el que muchas lo llevan…No pienso volver a preguntar a nadie ¿y tu para cuando?

Y eso que solo llevo 3 meses de búsqueda, que es una mierda, pero a esos meses sumo el año y medio de casada e incluso antes de casarme ya estaba la preguntita rondando. Hay quien me dijo una vez: Te casas para ya tener hijos, claro…. No señora, me caso porque llevo cerca de 15 años con mi pareja, porque nos apetece juntarnos a todos y hacer una bonita fiesta, porque nos apetece y sobre todo porque nos queremos, no tiene nada que ver el casarse para tener hijos, ahí entramos en otro debate.

De momento yo sigo “entrenando” …

5 comentarios sobre “¿y tu para cuando?

  1. Muy identificada con tu post, aunque en mis ya años de infertilidad todos lo saben y no me siguen preguntando, a no ser que me vengan recién conociendo. Pero el acoso no termina nunca: Se van a vivir juntos? Y por qué no se casan? Se casan? Y por qué no por la iglesia? Para cuando el hijo? Y si ya tienes uno empezarán y para cuando el hermanito? Never ending story…

    Le gusta a 1 persona

  2. El entrenamiento es lo mejor 😉 Y las frases típicas lo peor. Yo, una vez ya embarazada, he tenido que escuchar de todo. Desde “os fallo la pastilla, ¿no” a “aprovechad ahora…que luego…”. Así que cada estado tiene las suyas, todas un poco de mandar a tomar aire jeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

